sábado, 19 de mayo de 2012

Escenas desgarradoras en morgue al reconocer cadáveres de esposos asesinados


  • Currently 2.00/5
viernes 18 de mayo de 2012 01:46 PM
Areanny Bastidas / Maracaibo
Los familiares de los esposos de origen italiano Teresa del Savio Esposito Di Pietro, de 54 años y Salvatore Di Pietro, de 52, rompieron en llanto, al mediodía de este viernes, tras reconocer sus cadáveres en la morgue forense de Maracaibo.
La furgoneta del Cicpc llegó, desde Caimare Chico, municipio Guajira, con los cuerpos de los esposos, quienes fallecieron ahogados y esposados en una situación trágica que es investigada por el Cicpc.
Presuntamente, la pareja fue secuestrada cuando se encontraba a la altura del centro comercial Lago Mall.
Los esposos se trasladaban en una camioneta Kia Sportage color plata, placas AD370NIV.

Los esposos asesinados eran los propietarios de una venta de licores ubicada en el centro comercial North Center, en la avenida Fuerzas Armadas.
La comisaria Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, había informado que el caso era atípico, por la forma como ocurrieron los hechos.
"Tenemos entendido que la pareja salió de su negocio ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, en horas de la tarde-noche de ayer (jueves), en caravana con otros carros que lo acompañaban detrás. Entre quienes los seguían se encontraban uno de sus hijos, quien se tuvo que desviar de la ruta que llevaban los Di Pietro para atender un asunto personal y los perdió de vista.
Sería en ese momento, cuando los esposos llegaban cerca de Isla Dorada cuando fueron interceptados por varios sujetos y se los llevaron luego que le realizaron varios disparos al auto", indicó la comisaria Caldera.
Según los testigos del hecho, los presuntos secuestrados viajaban en una camioneta Terios roja. Al parecer, siguieron a la pareja y le hicieron señas para que se detuviera, pero no hicieron caso y trataron de huir. Fue en ese entonces que le realizaron varios disparos a la Kia Sportage, impactándoles en el techo, uno de sus vidrios y una de las puertas.
Ante el ataque los esposos Diprieto se vieron obligados a detenerse y fue ahí cuando se los llevaron.
Después del tormentoso secuestro, en horas de la mañana de este viernes se conoció que en Caimare Chico aparecieron los cuerpos de los esposos.
"Ambos estaban esposados, se presume que murieron por inmersión", dijo un funcionario del Cicpc.

El comisario Jhonny Salazar, jefe del Cicpc Zulia, indicó que los cadáveres no presentaron heridas visibles.
La lancha donde ellos se trasladaban apareció siniestrada cerca del sitio donde fue encontrada la pareja.
Se presume que una vez que los presuntos captores se llevaron por la fuerza a la pareja se volcaron en Alta Mar.
A la morgue llegaron los dos hijos varones de la pareja, ya que la hembra se encuentra en Italia. También acudió un hermano, quien exigió acciones policiales más contundentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario