Cuatro planetas en una encrucijada…
Plutón en Capricornio está contactado a Urano en Aries, y ambos forman un ángulo de 90 grados, que los astrólogos llamamos “cuadratura”, y que estará activo por varios años, generando grandes cambios en la humanidad.
Marte, que entró a Libra en los primeros días de julio, está formando ahora otra cuadratura con Plutón, y a la vez, se encuentra frente a Urano, formando un ángulo de 180 grados, denominado astrológicamente “oposición”.
Por último, la Luna llega a Cáncer, y el martes 17 de julio se conecta con Urano y Marte, formando dos cuadraturas más, y estará frente a Plutón, es decir, haciendo oposición.
Para ese momento, martes 17 de julio a las 11 de la mañana, hora venezolana (15:00 GMT), estos cuatro astros: Urano en Aries, la Luna en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio, estarán formando una cruz cósmica, moviendo poderosas energías de transformación para toda la humanidad.
Los signos involucrados en esta nueva cruz, son los cardinales, aquellos que están al inicio de cada estación del año: Aries en primavera, Cáncer en verano, Libra en otoño y Capricornio en invierno. Estos son los signos que tienen más iniciativa, son los pioneros, los que dan el primer paso, y ello indica un nuevo comienzo para la humanidad, el inicio de una nueva era.
Urano en Aries habla de un vuelco, un sacudón, un intenso deseo de renovación, el futuro se acelera, la capacidad para tomar riesgos se acentúa, es momento de acción renovadora, vital, decidida, indetenible.
A su vez, Plutón en Capricornio, termina de corroer viejas estructuras, que de un momento a otro habrán de derrumbarse. El efecto de Urano, unido al de Plutón, acelera el derrumbe de lo viejo y nos prepara para un pronto renacer.
Marte en Libra mueve a la acción inmediata, acelera la confrontación entre las viejas estructuras y las que están por nacer, y finalmente, la Luna en Cáncer, es el detonante, la que mueve las emociones de las masas, la psique colectiva. Es un parto, un tiempo decisivo.
Si bien el influjo de esta cruz cósmica abarca al mundo entero, tendrá especial influencia en los países cancerianos, como Estados Unidos, Francia, Colombia, Argentina y Venezuela; en los capricornianos como Cuba, en los libranos, como España, y los de influencia ariana como Irán.
Cuando los caminos se cruzan y forman una cruz, y estamos en todo el centro de la misma, estamos en una encrucijada, donde debemos decidir qué camino tomar.
Estamos en una situación así: estamos en una encrucijada y será de vital importancia el camino que elijamos.
Es tiempo de decisión, no podemos quedarnos en el centro de la encrucijada, es imperativo y vital tomar una decisión, cuyas consecuencias nos acompañarán por muchísimos años. Como dice el Tao: elije el camino del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario