miércoles, 11 de julio de 2012


Mercurio retrógrado en Leo exacerba la intolerancia…

El próximo sábado 14 de julio, a las 9:41 de la noche, hora venezolana (15 de julio, a las 02:11 GMT) Mercurio, el planeta de las comunicaciones, comienza su movimiento retrógrado en el signo de Leo, y se entorpecen los procesos de interrelación entre los seres humanos.


¿Se imagina usted a un león rugiendo “pa’dentro”? Su potente, imponente y temible rugido, que hace temblar, tomaría una tonalidad extraña, sorprendente, fuera de lo común. Tal vez pueda oírse más grave ese rugido, o tal vez el fiero animal se ahogue en su propio grito.


Quizás esta analogía pueda aplicarse al efecto que pueda causar Mercurio retrógrado en Leo, un signo de fuego y por tanto impulsivo, activo, efusivo, pasional, y cuyo verbo ardiente puede alterarse cuando el astro de las comunicaciones empieza a retroceder en la zona zodiacal del león, reprimiendo el fuego que al concentrarse se torna más explosivo.


Leo, y sobre todo cuando Mercurio lo visita, se caracteriza por su forma fuerte e imponente de hablar y decir las cosas, pero si por añadidura, el planeta empieza a retroceder en este signo, la alteración energética puede ocasionar desmedidas y contraproducentes reacciones que se vinculan con la forma de decir las cosas y con la manera en que nos relacionamos con otras personas.


Mercurio en Leo tiene una posición incómoda, difícil para la comunicación, porque la naturaleza orgullosa y dominante de este signo, ocasiona actitudes de poca tolerancia ante la opinión ajena, e hipersensibilidad a la crítica, y si de paso, el planeta se pone retrógrado, la naturaleza impulsiva de Leo se torna en imprudencia e irreflexión.


Esta energía que traerá Mercurio retrógrado en Leo, llega dentro de un contexto muy delicado, a las puertas de producirse una nueva cruz cósmica entre planetas que están provocando un derrumbe de estructuras que nos llevará a una renovación en el mundo entero.


El ambiente está proclive para que ocurran acontecimientos que signifiquen un vuelco, un cambio de rumbo, muy especialmente por la influencia de Plutón y Urano, que ahora se están conectando con Marte para acelerar los hechos.


Es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor, haciéndonos el firme propósito de evitar que las cosas que nos pasen nos hagan hablar de más. Es importante evitar imprudencias en lo que decimos.


Tratemos de planificar nuestras actividades de cada día, y realizar las cosas en calma y a su debido tiempo, sin precipitaciones ni desorden; precisamente la dispersión es una de las características de esta configuración astral, que debemos aprender a controlar.


No se precipite al tomar decisiones sobre cualquier materia, reflexione y estudie bien todo lo que va a realizar. Debemos hacer ejercicios de concentración mental: es conveniente mantenernos vigilantes de nuestros pensamientos y atentos a todos los hechos que ocurran a nuestro alrededor. Es importante controlar nuestro tono de voz.


MARIA MORLES/ SAN FRANCISCO EN LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario